viernes, 18 de marzo de 2016

INCA GARCILASO. Maridaje literario entre el vino y la figura del Inca Garcilaso


“Entre Letra y Vinos” está puesta en marcha por la concejalía de Turismo para conmemorar el IV Centenario de la muerte del Inca Garcilaso

El concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, junto con José Luis Baños, de la agencia Montur y Sole Raya, de Librería Nobel, han presentado esta mañana la actividad “Entre Letras y Vinos” maridaje literario que se va a celebrar el próximo 1 de abril en la Casa del Inca Garcilaso.


Se trata, según ha explicado Antonio Agustín Ligero, “de sumarnos a las actividades que se van a realizar este año en torno a la figura del Inca Garcilaso, y para ello hemos buscado unir este personaje con la promoción del enoturismo”.

Es una actividad que va a “unir al Inca Garcilaso, el vino, el teatro y la poesía en un mismo escenario con una iluminación de época y en la que el visitante se llevará más de una sorpresa” ha anunciado el responsable de la agencia Montur.
“La idea es transmitir la cultura de nuestro pueblo de forma divertida, amena y diferente”, ha añadido Sole Raya.

En la puesta en marcha de esta actividad han participado diferentes personas relacionadas con el mundo del arte, como el pintor José Cano, o Juan José Navarro, director del Conservatorio de Música de Montilla. Y junto con ellos el poeta Juan Eladio Palmis, que aporta el guión del acto.

Antonio Agustín Ligero ha calificdo de muy novedosa la actividad “con la que pretendemos atraer a público y visitantes a Montilla”, que será gratuita y cuyas entradas podrán recogerse en la Oficina de Turismo a partir del próximo lunes.